El rottweiler

Introduccion

El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atletico. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiracion entre sus simpatizantes y un temor casi mitico entre quienes no lo conocen.

Desarrollo

Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es facil asustarse de un perro tan poderoso. No en vano la raza fue la elegida para encarnar al "perro del diablo" en la serie de peliculas "La Profecia".

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detras de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente carinoso.

Caracteristicas fisicas del rottweiler

Quizas la caracteristica mas notoria del rottweiler es su cabeza, ancha y de longitud media, que cuenta con un poderoso hocico que no debe ser ni corto ni largo con relacion al craneo. La mordida en tijera alcanza todo su poder gracias a las fuertes y anchas mandibulas de este perro.